Terapia individual
En el ámbito de la psicología clínica-sanitaria se ofrece atención individualizada a las necesidades y características de cada persona, desde una posición empática y cercana a la forma de pensar y el sufrimiento del individuo, ayudándole a encontrar sus estrategias/potencialidades que mitiguen su malestar. Los tratamientos se realizan desde una perspectiva integradora, tanto con niños, adolescentes y adultos.
La terapia psicológica te puede ayudar:
1. Si sientes que tienes problemas con el control o falta de control de tu entorno, de tus relaciones, de tus emociones (dolor, tristeza, miedo, ira, culpa) o de tus comportamientos.
2. Si tienes dificultad para tomar decisiones, para plantearte metas o desarrollar tu proyecto de vida.
3. Si repites patrones, errores y hábitos que te generan problemas en tus relaciones sociales, laborales, familiares o de pareja.
4. Si has sufrido alguna pérdida, muerte o separación, enfermedades terminales en la familia, abuso sexual, maltrato o heridas emocionales no superadas, etc.
5. Si tienes baja autoestima y falta de aceptación de ti mismo.
6. Si se presentan diversos síntomas como depresión, ansiedad, pensamientos obsesivos, problemas de alimentación, dependencia a sustancias como el alcohol o drogas,o a algunas actividades como el juego de azar, los videojuegos, la pornografía, etc.
Para solucionar este tipo de problemas, el tratamiento se sirve de una integración de distintos enfoques terapéuticos, que consideran distintos aspectos del funcionamiento humano:
Cognitivo: centra el foco en los pensamientos como causantes del malestar y deterioro de la calidad de vida de las personas, facilitando herramientas que potencien la habilidad para procesar la información percibida sobre uno mismo y el entorno que le rodea de una forma más flexible y positiva.
Conductual: se evalúa y se trabaja con el comportamiento, considerado el problema en sí, intentando modificarlo, reforzando las conductas deseables y eliminando las no deseables.
Psicodinámico: la intervención desde este enfoque permite un análisis profundo de la persona, en el que se pueden modificar aspectos estructurales de la personalidad, incidiendo en múltiples elementos que la fortalecen, más allá de la remisión de los síntomas.
Sistémico: considera al individuo como parte de un grupo en lugar de hacerlo de forma aislada, para comprender los aprendizajes sociales que ha obtenido y la manera en que interactúa con las personas que lo rodean. Desde este enfoque se revisa la “narrativa” del paciente de forma que comprenda cómo sus relaciones más significativas (familia, pareja, amigos) han influido en su posterior forma de percibir y actuar en el mundo, y a la vez, reconozca la influencia que él tiene ahora sobre esos patrones de relación que ya no son tan útiles y saludables. Así mismo que pueda analizar el contexto y la influencia de éste, en las situaciones que vive como complicadas, y pueda encontrar nuevas maneras de enfrentar estas situaciones que se han tornado difíciles.
La psicoterapia integrativa es una psicoterapia de unificación que responde de forma apropiada y eficaz a la persona en el plano afectivo, conductual, cognitivo y fisiológico de su funcionamiento
Consulta en Algeciras
C/Fuerte Santiago 3 Planta 2, Oficina 1D, 11202 Algeciras, Cádiz
Teléfono: 658 775 744
Email: mpardo@cop.es
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 20:00.
Consulta en Marbella
Avenida Ricardo Soriano 36, Bajo Edificio María 3, 29601, Marbella, Málaga.
Teléfono: 952 88 13 13
Email: mpardo@cop.es